Jueves,24 de diciembre de 2020

Protección Civil de Pinto pierde 12.000 euros en donaciones por culpa del Ayuntamiento

Abian Díaz Hernández, máximo responsable de la Jefatura de Voluntarios dentro de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Pinto, ha emitido una queja en el regisro municipal donde denuncia que el organismo público no percibirá 12.000 euros en donaciones por culpa del Ayuntamiento gobernado por Ganemos Pinto.

La empresa Philips iba a realizar dicho acto solidario con motivo del 25 aniversario de Protección Civil y Día Internacional de la Cardioprotección que se celebra el próximo 16 de octubre. La donación, valorada en 12.000 euros, consistía en la entrega de un desfibrilador, un muñeco de prácticas de reanimación, cartelería y la certificación de Ciudad Cardioprotegida, además de costear un desayuno y comida durante la jornada.

Para ello, el Ayuntamiento gobernado por el líder de Ganemos, Rafael Sánchez, se cromprometió a firmar un convenio para darle cobertura legal a la donación. Sin embargo, la incompetencia del alcalde y su Ejecutivo fue tal que el convenio no ha llegado a firmarse y Protección Civil de Pinto pierde esta ayuda valorada en 12.000 euros.

Los voluntarios pinteños se sienten "abandonados", y se quejan de la "desconsideración" y las continuas "faltas de respeto del Ayuntamiento que dirige Ganemos Pinto y que crean un ambiente hostil", recordando finalmente otro agravio como la supresión de acceso gratuito a la piscina municipal de la que gozaba el personal de un cuerpo, el de PIMER Protección Civil, que lleva trabajando en Pinto desde hace 25 años.