Domingo, 8 de julio de 2018

Fuenlabrada contará con una Lanzadera de Empleo

La Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada impulsan a partir del mes de febrero una Lanzadera de Empleo a través del Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) que servirá como herramienta para buscar trabajo a 20 desempleados de la ciudad. Se trata de una nueva estrategia público privada que tiene como objetivo combatir el paro.

"El CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, realiza cursos y colabora con  aquellas iniciativas que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas”, ha señalado el conceja del Empleo, Francisco Paloma.

Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar empadronadas en el municipio, acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas, en el (CIFE) o llamando al 916062512, independientemente de su experiencia, nivel de estudios o formación.

“Precisamente buscamos que el equipo sea lo más diverso posible para que los participantes no establezcan una competencia directa entre ellos, sino que colaboren, compartan conocimientos y experiencias para realizar una búsqueda colectiva y solidaria, ayudándose los unos a los otros a encontrar trabajo”, explica el director del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Los seleccionados llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.